Usted está aquí

Boletín informativo - Publicación de modificación al reglamento de concesiones de acuicultura

-A A +A

Boletín informativo - Publicación de modificación al reglamento de concesiones de acuicultura

Con fecha 18 de noviembre de 2020, se ha publicado en el Diario Oficial el D.S. (MINECON) N° 114, de 2019, que modifica el reglamento de concesiones de acuicultura (D.S. (MINECON) N° 290, de 1993).

La modificación tiene por objetivo, en lo principal, ajustar algunas exigencias relacionadas con la modificación de los proyectos técnicos de las concesiones de acuicultura, con la finalidad de simplificar las exigencias y evitar la doble tramitación o requisitos que impiden la fluidez del proceso.

De esta manera, se espera facilitar la diversificación productiva y dar mayor dinamismo al sector acuícola a nivel nacional.

Dicha modificación comenzará a ser aplicada a partir de la fecha de publicación del citado decreto en el Diario Oficial.

El texto de la modificación puede ser consultado en la página web de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

 

Fecha de acta Descripción Acta de Reunión
23 de Marzo de 2023 Exposiciones y visiones en torno a las Áreas Marinas Protegidas. Acta Reunión
26 de Enero de 2023 Definición de temas de interés y programar presentaciones. Acta Reunión
15 de Diciembre de 2022 Elección de presidente del COSOC y primeros acuerdos Acta Reunión
17 de Noviembre de 2022 Bienvenida a Consejeros del nuevo COSOC de Sernapesca Acta Reunión
5 de Agosto de 2022 Reunión de cierre del COSOC vigente en Sernapesca por 6 años Acta Reunión