Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC)

Para solicitudes de información, así como para consultas, denuncias, sugerencias, reclamos y reconocimientos, puede acceder a través de nuestro formulario en línea. El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura cuenta con un Sistema de Atención a la Ciudadanía, para recibir sus requerimientos asociados a consultas, denuncias, sugerencias, reclamos y reconocimientos (Ley 19.880), a través de este portal, pero también en otros espacios de atención: presencial, telefónico, buzón ciudadano y correo electrónico, incluyendo también las Solicitudes de Acceso a la Información Pública (Ley 20.285), las que pueden ser realizadas igualmente de forma presencial o a través de carta a nuestras oficinas, buzón ciudadano o correo electrónico. Si no obtiene respuesta para las Solicitudes de Acceso a la Información Pública (Ley 20.285), dentro de 20 días hábiles, o si siente que se han vulnerado sus derechos, usted debe acudir al Consejo para la Transparencia, a través del sitio ConsejoTransparencia.cl. Esta Comisión es la instancia superior, que vela porque las respuestas de los organismos públicos del Gobierno se ajusten a las leyes.  

Contacto Sernapesca

Correo electrónico: Informaciones@Sernapesca.cl. Línea gratuita: 800 320 032.  

Plan de Contingencia

En el caso que el sistema electrónico presente algún desperfecto, no se encuentre operativo, deje de estar disponible para el público, el nivel de acceso disminuya, sea intermitente o se vea comprometido de alguna forma, se solicita enviar su requerimiento al siguiente correo electrónico informaciones@sernapesca.cl o llame de forma gratuita al 800 320 032.

Solicitudes Ley N° 20.285

Solicitudes, consultas, denuncias, sugerencias, reclamos y reconocimientos