Usted está aquí

Contáctenos

Acreditación de Origen

¿Qué es la Acreditación de Origen?

Procedimiento a través del cual los usuarios que realizan actividades pesqueras, incluyendo la extracción, procesamiento, transformación, comercialización, importación, exportación, transporte o almacenamiento de recursos hidrobiológicos o de sus productos, deben demostrar ante el Servicio que sus recursos o productos pesqueros tienen un  origen legal.

¿Qué recursos hidrobiológicos deben tener Acreditación de origen?

Se deberán acreditan el origen legal de todos los recursos hidrobiológicos y sus productos portando junto a ellos los documentos que así lo respalden (Art 65 LGPA)

¿Cuáles son las formas que se utilizan para acreditar el origen Legal?

Hoy están vigentes diferentes formas para acreditar el origen legal de un recurso o producto como la visación presencial, la visación a través del Registro de Visaciones (REVISA), el procedimiento de acreditación de origen legal vía Resolución N° 1319/2014, entre ellos.

¿Qué es una Visación?

Es uno de los procedimientos mediante el cual funcionarios del Servicio validan o aprueban, desde el punto de vista pesquero, el origen legal de un recurso hidrobiológico y/o de sus productos derivados. Este procedimiento se lleva a cabo en el documento tributario que ampara la carga que se desea trasladar y/o comercializar mediante el estampado de un timbre o pegado de etiqueta

¿Cuáles son los requisitos para Acreditar Origen?

Para efectuar una visación presencial se debe efectuar a través del sistema REVISA, donde se debe completar la solicitud de visación, la que será evaluado por un funcionario en la oficina del Servicio Nacional de Pesca más cercana al origen de la carga a trasladar.

Para hacer uso de los sistemas de visación mediante etiquetas, debe tramitar ante el Servicio el procedimiento elaborado para efectos de su análisis y asignación.

Para los sistemas de acreditación de origen legal vía Resolución N°1319 debe estar incorporado al sistema de Trazabilidad y haber declarado previamente su operación pesquera en él.

¿Cuándo debo Tramitar una AOL?

Cada vez que necesite trasladar un recurso o producto pesquero que implique cambio de dirección.

Chat - Sernapesca

Chatea con un ejecutivo/a
y resuelve tus dudas

Chatea con nosotros