Usted está aquí

Contáctenos

Certificación Pez Espada

Certificación Pez Espada
La Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (CICAA) es la organización responsable de la conservación de atunes y especies semejantes en el Océano Atlántico y los mares adyacentes.

Como una forma de dar respuesta a las Resoluciones y Recomendaciones emanadas de esta organización, nuestro país coopera con los países miembros de esta Comisión emitiendo la certificación oficial de productos o subproductos de Pez Espada (Xiphias gladius, Swordfish), cuyas exportaciones están destinadas a países de la Unión Europea, Japón y USA.

La certificación antes señalada es emitida en el Documento Estadístico del Pez Espada, formato de carácter internacional.

La certificación oficial de este documento es emitida a requerimiento del interesado, no obstante, cualquiera importación o ingreso de productos o subproductos de este recurso deberá estar acompañada del Documento Estadístico de Pez Espada correspondiente, para el caso que éste desee ser reprocesado y posteriormente exportado; emitiéndose para este último efecto un certificado de re-exportación.

 

Chat - Sernapesca

Chatea con un ejecutivo/a
y resuelve tus dudas

Chatea con nosotros