Usted está aquí

Acceder al programa de Gestión de Caletas Pesqueras Artesanales

-A A +A

Acceder al programa de Gestión de Caletas Pesqueras Artesanales

Descripción del trámite:

Permite acceder al programa de Gestión o Administración de Caletas Pesqueras Artesanales del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).

Las organizaciones de pescadores artesanales legalmente constituidas en el Registro Pesquero Artesanal, deben acompañar a las solicitudes de concesión marítima de sus caletas un Programa de Gestión que tiene como objetivo exponer las actividades propias de la pesca artesanal o bien un Programa de Administración que apunta a obtener mejoras portuarias y de apoyo a la pesca artesanal.

El trámite está disponible durante todo el año.

¿A quién está dirigido?
Organizaciones de Pescadores Artesanales legalmente constituidas cuyas caletas se encuentren en terrenos fiscales.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Presentar propuesta de Programa de Gestión o Administración (Programa de caletas con infraestructura, Programa de caletas sin infraestructura), de acuerdo a los requisitos técnicos establecidos por el Servicio.

La solicitud de aprobación del Programa de Administración y/o Gestión deberá presentarse por escrito un original y dos copias del formato Oficial de Programas de Gestión y/o Administración de Caletas, (Formulario programa de gestión, Formulario programa de administración) en la oficina de la Dirección Regional del Servicio Nacional de Pesca correspondiente a la región donde se ubique la caleta cuya concesión se solicita, mediante carta dirigida al Director  Regional de Pesca, la que deberá estar firmada por los representantes legales de la respectiva organización.

¿Cuál es el costo del trámite?
No tiene costo.
¿Qué vigencia tiene?
Los programas de Administración y/o Gestión que se aprueban conforme al procedimiento establecido en la presente resolución, tendrá una vigencia de un año.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

Guía Oficina
  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.
  2. Diríjase a alguna de las oficinas de Sernapesca.
  3. A la persona que lo atienda, explíquele que necesita acceder al programa de Gestión de Caletas Pesqueras Artesanales.
  4. Entregue los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos y siga las instrucciones del funcionario.
  5. Como resultado del trámite accederá al programa de Gestión de Caletas Pesqueras Artesanales, el que es parte del expediente para la obtención de una Concesión Marítima de Caletas Pesqueras Artesanales.

 

Fecha de acta Descripción Acta de Reunión
29 de Mayo de 2020 Proyecto de ley que se tramita en el Congreso, que crea el Ministerio de Agricultura, Alimentos y Desarrollo Rural. Acta Reunión
23 de Abril de 2020 Revisión de Contenidos de Cuenta Pública 2019 de Sernapesca. Acta Reunión
5 de Noviembre de 2019 Análisis de situación sectorial. Acta Reunión
26 de Septiembre de 2019 Avances en la implementación de la Ley de Modernización Acta Reunión
30 de Abril de 2019 Se revisan aspectos para la discusión futura en el COSOC Acta Reunión