Sernapesca al día

Antiguos conocidos llegan al litoral

thumb image

Viernes 16 de Octubre, 2020

Una nueva e interesante temática se abordará este jueves 22 de octubre, dentro del ciclo de charlas virtuales de la Unidad de Conservación y Biodiversidad de Sernapesca. Esta vez, se trata de los llamados “Visitantes ilustres de nuestras costas”, animales marinos que suelen llegar, una y otra vez, a distintos sectores del litoral.

Erick Burgos, ecólogo marino de Sernapesca Atacama, analizará el caso del elefante marino que aparece desde el año 2015 en la costa de Caldera. Y la bióloga marina Patricia Zárate, investigadora senior del Instituto de Fomento Pesquero, se referirá a las tortugas marinas que habitan las aguas chilenas.

Cada avistamiento de este tipo de especies llama la atención de los investigadores, de los medios de comunicación y del público en general. Y nos ayuda a entender y apreciar aún más la variedad y riqueza de nuestro territorio marítimo. Por lo mismo, además de entender las causas de estos eventos, es necesario difundir y acatar las medidas de distanciamiento, necesarias para no dañar a la fauna y mantener la debida seguridad de la ciudadanía.

El encuentro virtual tendrá lugar entre las doce y las trece horas (UTC -04:00) del próximo jueves, a través de la plataforma zoom, previa inscripción al correo

webinar@sernapesca.cl

.