Sernapesca al día

Culmina programa piloto de trazabilidad

thumb image

Miércoles 22 de Enero, 2020

En un conocido restorán de Santiago se dio por finalizado el programa piloto de comercialización de pescados y mariscos frescos con acreditación de origen, en el marco del Proyecto de Trazabilidad impulsado por el SERNAPESCA.

Este proyecto busca generar las bases que permitan verificar el origen legal y sustentable de los productos marinos, a través de un sistema de etiquetado inteligente, que entrega información del recorrido y proceso de pesca desde el momento del desembarque.

Se trata de un esfuerzo colaborativo de nuestro Servicio e Indespa, con la participación de la empresa Shellcatch y —en esta ocasión— pescadores de las caletas La Barra de Toltén y Lebu.

En representación del Sernapesca participó el Subdirector Nacional Abel Castillo Rendic y el encargado de Gestión de Información, Atención de Usuarios y Estadísticas Sectoriales (GIA) Esteban Donoso Abarca. Ellos manifestaron la importancia de este tipo de iniciativas, para informar a los consumidores sobre el origen legal de los recursos y crear conciencia sobre el necesario apoyo de la ciudadanía, mediante el compromiso con el consumo responsable.