Sernapesca al día

Director Nacional releva labor de Sernapesca en la región de Los Lagos

thumb image

Viernes 27 de Agosto, 2021

Tras haber asumido el 1° de julio como Director Nacional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA), Claudio Báez Beltrán, inició un programa de recorrido por las distintas oficinas regionales de la entidad pública, con el fin de conocer a los equipos, las actividades que se desarrollan en terreno, las fiscalizaciones, el trabajo con las ONG y con los usuarios.

“Dada la importancia que tiene la región de Los Lagos como región pesquera extractiva, es una de las primeras que visito de manera oficial, adentrándome un poco en la problemática que tienen nuestras oficinas para abordar en qué podemos mejorar. Hemos hecho algunos recorridos por algunas plantas de la región, hemos estado en una reserva marina, o sea, estamos haciendo muchas actividades para tratar de interiorizarnos del aporte que hace esta importante región a la economía del país,” destacó Claudio Báez.

Báez estuvo en Quellón, Castro, Dalcahue, Ancud y Puerto Montt, lugares donde conversó con los equipos de Sernapesca sobre las diversas actividades que realizan en el día a día, cómo las fiscalizaciones a plantas de proceso, certificaciones de desembarque, control de talla mínima legal, rescate de fauna marina protegida, inspecciones en reservas marinas, controles carreteros, entre muchas otras.

Durante su estadía en la Isla grande, además de reunirse con los equipos de las oficinas comunales, el Director Nacional participó de algunas inspecciones de desembarque de recursos en el muelle Artesanal de Quellón, en plantas de procesos de salmónidos y mititlidos, en centros de cultivos de choritos y en el centro de rehabilitación de la ONG Chiloé Silvestre, conociendo de cerca la labor que realizan las funcionarias y funcionarios de Chiloé.

El recorrido por Chiloé culminó con una visita a una planta de proceso de mitilidos de Dalcahue, donde se desarrolla un proyecto inédito a nivel mundial de harina de choritos para consumo humano.

Finalmente la autoridad de Sernapesca encabezó la ceremonia de entrega de Convenio de Uso al STI de la Caleta de San Agustín, Calbuco. Actividad que se llevó a cabo en Puerto Montt.