Sernapesca al día

Los Ríos: Sernapesca potencia pesca sustentable e invita a pescadoras y pescadores artesanales a ser parte de Caleta en Línea

thumb image

Viernes 5 de Marzo, 2021


Tras el lanzamiento del portal Caleta en Línea de Sernapesca, funcionarios y funcionarias de la región de Los Ríos, invitan a participar a todas y todos los pescadores artesanales de la zona, con el objetivo de potenciar la pesca legal y sustentable.

Caleta en línea es una iniciativa de Sernapesca para apoyar la pesca sustentable, donde pescadores y pescadoras artesanales de las diferentes caletas del país pueden inscribirse ofreciendo sus productos. En el sitio web

CaletaenLinea.cl

o a través de la página web

SERNAPESCA.cl

, las personas podrán encontrar información de manera esquematizada, identificando la caleta más cercana a través de un mapa que muestra todas las ofertas del territorio nacional. Con un solo clic podrán acceder a información de contacto de la caleta que requieran.

La segunda semana de febrero ingresó la primera oferta de recursos del mar de la pesca artesanal al portal Caleta en Línea en la página web de Sernapesca, proveniente de la Agrupación Social de Jaiberos de San Antonio, pertenecientes a la caleta Pacheco Altamirano, cuya oferta consiste en filetes de merluza común, en corte mariposa, sellado al vacío y en presentaciones de ½ y 1 kilogramo. A la fecha hay 27 nuevas solicitudes aceptadas de diferentes caletas del país, en espera de publicar su oferta, para ofrecer a la comunidad sus productos a través del portal.

La región de Los Ríos alberga a 3.819 de pescadores y pescadoras inscritas en el Registro Pesquero Artesanal (RPA). La iniciativa de Sernapesca va en directo apoyo a la pesca sustentable, promoviendo las buenas prácticas y la pesca legal.

Finalmente Leonardo Llanos, Director Regional de Sernapesca Los Ríos, reiteró la invitación, “Esta iniciativa de nuestro Servicio busca acercar a la ciudadanía a la diversidad de recursos del mar que pueden extraer  y ofertar nuestros pescadores artesanales, promoviendo así un comercio más justo, una venta directa y una pesca sustentable que desarrollan nuestros más de 3 mil 800 pescadores artesanales de la región de Los Ríos. Los invito a ser promotores de una alimentación saludable, rica y nutritiva sobre la base del consumo de productos del mar. Responsables con nuestra salud y con nuestra sustentabilidad.” Finalizó.