Sernapesca al día

Magallanes: Sernapesca en conjunto con Armada y Carabineros refuerzan vigilancia en aguas continentales

thumb image

Martes 16 de Junio, 2020

Durante las últimas dos semanas y tras diversas denuncias ciudadanas, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura Magallanes ha reforzado la vigilancia en conjunto con Carabineros del retén Torres del Paine y la Capitanía de Puerto de Puerto Natales, llevando a cabo variadas acciones de fiscalización en laguna Sofía y en el río Santucci, ubicados en la provincia Última Esperanza, con el objetivo de proteger una de las actividades más importantes del turismo, la pesca recreativa.

La temporada de pesca cerró el 14 de abril hasta el 16 de octubre, durante ese periodo está prohibida cualquier actividad extractiva en ríos y lagos en dicha región.

El Director Regional de Sernapesca Magallanes, Patricio Díaz, hizo un llamado a la comunidad a respetar las vedas, y de este modo ayudar a resguardar tanto la actividad de pesca recreativa, como también a las especies de los ríos y lagos. “Quiero recordar a la comunidad que la temporada de pesca recreativa comienza el 16 de octubre y que actualmente las especies salmónidas se encuentran en veda y están protegidas por Ley. Quiero agradecer al personal del retén de carabineros de El Paine y a la Capitanía de Puerto de Puerto Natales por el apoyo brindado en este operativo.”

El Director Regional además mencionó que continuarán con los controles para evitar la pesca furtiva. En el último operativo no lograron detectar las redes que se mencionan en las denuncias, sin embargo detectaron a dos pescadores recreativos realizando la actividad fuera de temporada y durante la veda reproductiva de los salmónidos, es decir, incumpliendo la Ley de Pesca Recreativa y sus reglamentos, por lo que se procedió a requisar sus artes de pesca y a cursar las citaciones correspondientes al Juzgado de Policía Local de Puerto Natales.

Sernapesca hace el llamado a denunciar cualquier actividad irregular que vulnere la veda al número gratuito de Sernapesca que funciona las 24 horas del día, 800 320 032.