Sernapesca al día

Mesa de la Pesca Regional tuvo su primera sesión online

thumb image

Viernes 29 de Mayo, 2020


14 dirigentes de la pesca artesanal de las caletas de Arica y Camarones se reunieron hoy de manera virtual con autoridades pesqueras, regionales y parlamentarias de la zona, en el marco de la Mesa de Pesca Regional. En el encuentro, los pescadores plantearon sus principales inquietudes, marcadas por la pandemia del COVID-19.

Así lo informó el Director Regional de Arica Parinacota, Christian de la Barra Rob, quien calificó la actividad como “una instancia de mucha importancia, dado que no habíamos podido reunirnos todos los estamentos de la pesca artesanal, debido precisamente a la pandemia”.

Entre los asistentes, estuvo también el Diputado Luis Rocafull, Presidente de la Comisión Pesca de la Cámara de Diputados, así como el Seremi de Economía Cristian Sayes y representantes de los Sindicatos, Cooperativas y gremios pesqueros de la Región.

Entre los temas abordados, las autoridades informaron presentaron un reporte actualizado de la situación del Coronavirus en la Región y el impacto que esta pandemia ha tenido en la Pesca Artesanal. También se trató la elección de Miembros del Comité de la Mesa Publico Privada para el Convenio Indespa-GORE; la Situación de la Agenda Social del Gobierno e Ingreso Familiar de Emergencia y se analizó y aclararon dudas en torno a la Resolución Exenta N° 910 que autoriza que nuevos recursos de fauna acompañante puedan ser destinados a la elaboración de harina y aceite de pescado.