Usted está aquí

Nueva cadena de supermercados se suma a programa Sello Azul

-A A +A

Sernapesca al día

Nueva cadena de supermercados se suma a programa Sello Azul

Jueves 20 de Enero, 2022

A través de este sello, Sernapesca acredita y reconoce a los comercios y pescaderías que promueven la extracción y consumo responsable.

Región Metropolitana, 19 de enero de 2022.- Unimarc Los Militares recibió la distinción "Sello Azul" de pesca sustentable que otorga el Servicio Nacional de Pesca a los locales comerciales, restaurantes o expendios directos de pescados y mariscos que promueven la extracción y consumo responsable de los productos del mar.

Esta acreditación tiene como objetivo ayudar a combatir la pesca ilegal, distinguiendo a los comercios que se abastecen sólo de pescadores y comercializadores autorizados, y que respetan las medidas de administración como cuotas, vedas y tallas mínimas de las especies, entre otros. El "Sello Azul" fue entregado a Unimarc - filial de SMU - por Alejandra Arriaza, Directora Regional de Pesca y Acuicultura de la Región Metropolitana, y Edgardo Nova, Encargado del Programa de Pesquerías de la Región Metropolitana de Sernapesca.

"Uno de los objetivos que tenemos como Sernapesca es involucrar a la ciudadanía en el cuidado de los recursos del mar, y para ello hemos desarrollado iniciativas como el Sello Azul, que permite a los consumidores de pescados y mariscos, premiar con su decisión de compra a los establecimientos que suscriben un compromiso con la pesca legal, facilitando los procesos de fiscalización, y prefiriendo proveedores debidamente acreditados y que cumplen con toda la normativa pesquera, y las medidas de administración como vedas, cuotas y tallas mínima de captura", explicó la Directora Regional de Sernapesca.

Asimismo, en la oportunidad estuvo presente Magnolia Saavedra, Seremi de Economía Región Metropolitana, quien también se refirió al hito destacando que "es muy relevante para nosotros poder acreditar a Unimarc con el Sello Azul de pesca legal y sustentable, el que va a caracterizar lo que es la defensa de las especies y que nos permitirá generar conciencia en los ciudadanos de la región. Por eso es importante que se hayan acreditado y desde aquí empezar a promover el respeto por los recursos marinos".

En tanto, Ricardo Guzmán, administrador de Unimarc Los Militares, comentó "esta distinción viene a reforzar nuestro compromiso con la sustentabilidad, agregando valor a nuestra pescadería de Unimarc Los Militares. De esta manera, junto a nuestros clientes y la comunidad estaremos apoyando el desarrollo una pesca artesanal responsable en nuestro país y ayudando a conservar los recursos hidrobiológicos de nuestras costas."

Esta tienda es la primera de la cadena en recibir este sello, y que busca ser el puntapié inicial para seguir apostando por una pesca sustentable.