Sernapesca al día

Nuevo funcionario de Sernapesca ya tiene miles de seguidores en Redes Sociales

thumb image

Lunes 20 de Abril, 2020

Chungungo, una nutria marina rescatada por Sernapesca, se convirtió en la mascota oficial del Servicio y ahora suma más de 10 mil seguidores en la Red Social Twitter. El simpático personaje tiene como misión educar a la comunidad en temas de conservación marina y pesca responsable, y acercar a esta institución al público en general.

La mascota nació primero como un corpóreo que durante el verano se dejó ver a lo largo del país en una serie de actividades de la entidad que custodia el mar y sus recursos. Sin embargo, debido a la contingencia ineludible del Coronavirus, sus apariciones en terreno fueron suspendidas y el flamante funcionario fue enviado a casa bajo la modalidad de trabajo remoto.

Acostumbrado a los espacios abiertos, y firmemente comprometido con su misión educativa, Chungungo solicitó permiso para abrir su propia cuenta en Twitter y, desde su madriguera virtual, resolver las dudas de los chilenos y chilenas que comparten con él su pasión por el mar y el cuidado de su fauna.


5 MIL SEGUIDORES EN 24 HORAS

Fue así como el pasado 1 de abril se abrió la cuenta

@ChungungoSNP

que en las primeras 24 horas alcanzó la sorprendente cifra de 5 mil seguidores, quienes celebraron la iniciativa y plantearon diversas consultas relacionadas con las vedas, la pesca recreativa, la fauna protegida, así como sobre la vida privada del propio Chungungo: su amistad con Forestin, su admiración por Contralorito, entre otros.

Alicia Gallardo, Directora Nacional de Sernapesca, explicó que esta iniciativa “busca acercar nuestro Servicio a la comunidad, y por supuesto educar de una forma entretenida y amigable sobre los temas pesqueros y de conservación que ve Sernapesca, y que muchas veces son complejos de explicar. Estamos sorprendidos pero muy contentos con la acogida que ha tenido nuestra mascota, y queremos responder a ese cariño ofreciendo más contenido de calidad e incluso material didáctico para los niños y adultos que están en sus casas durante este período de cuarentena”.

La autoridad agregó que la mascota fue escogida mediante un concurso interno, donde se barajaron múltiples opciones: tiburones, delfines, merluzas, pingüinos, entre otros. “Sabemos que no es un animal muy conocido, pero creemos que es muy representantivo de nuestro país y de nuestra institución: habita a lo largo de prácticamente todo el territorio costero, es sumamente ágil e inteligente, y aunque es independiente y escurridizo, puede ser muy sociable también”.

Este lunes 20 de abril la cuenta oficial de

@ChungungoSNP

alcanzó los 10 mil seguidores en Twitter, y lo celebró publicando una historieta que relata cómo es que este animalito (el mamífero marino más pequeño del mundo) llegó a Sernapesca y se convirtió en su más famoso funcionario, con más de 2 millones de interacciones con sus seguidores, todos interesados en el cuidado y conservación del mar y de la fauna marina.