Sernapesca al día

Preocupación por redes de pesca furtiva en Lago Llanquihue

thumb image

Miércoles 7 de Noviembre, 2018


Puerto Varas.-

Una denuncia ciudadana alertó a la Dirección Regional de Sernapesca Los Lagos sobre la presencia de personas calando redes en el Lago Llanquihue con el fin de atrapar salmones, práctica prohibida en nuestro país por el grave daño que produce a la fauna. En virtud de la denuncia, se coordinó una fiscalización conjunta entre Sernapesca y la Autoridad Marítima de Puerto Varas.

Los inspectores llegaron hasta el sector de Los Bajos en el Lago Llanquihue donde, ante la dificultad para acceder por tierra, fue necesario el uso de una embarcación tipo zodiac de la Armada. Como resultado de la fiscalización, se detectó la presencia de la red, la cual fue removida del lugar, sin que al momento del patrullaje se divisaran posibles responsables de su instalación.

El Director Regional de Sernapesca Los Lagos, Eduardo Aguilera, indicó que “los vecinos de la ribera del lago Llanquihue han manifestado su preocupación por la presencia frecuente de personas que instalan redes, produciendo un grave daño a la ictiofauna del lago y afectando las actividades asociadas al turismo que genera la pesca recreativa”.

Aguilera explicó que fue uno estos vecinos los que, a través de un sobrevuelo en la zona, detectó este martes 06 la presencia de redes, hecho que fue posteriormente denunciado a través de la mesa de ayuda de Sernapesca (línea 800 320 032) indicando las coordenadas de su ubicación. “Esta denuncia permitió coordinar acciones conjuntas entre Sernapesca y la Armada, las que se coronaron con éxito al retirar estas redes del lago, a pesar que no fue posible identificar a los responsables de esta acción”.