Sernapesca al día

Sernapesca da inicio a programa piloto “Identificación y registro de cetáceos en la región de Los Lagos”

thumb image

Viernes 30 de Octubre, 2020

El 28 de octubre se dio inicio a al programa piloto “Identificación y registro de cetáceos en la región de Los Lagos”, dirigido por Sernapesca, con colaboración de la Armada, la WWF, Fundación Meri, Centro Ballena Azul, Corfo y la Universidad Austral de Chile.

Los talleres están dirigidos tanto a funcionarios de Sernapesca, de la Armada, como también a personal de 7 empresas acuícolas, quienes de manera voluntaria quisieron ser parte de esta actividad.

Hasta el viernes 26 de noviembre se desarrollarán los talleres que se enmarcan en 3 líneas: identificación de cetáceos; registro de cetáceos; normativa y buenas prácticas. “Está región, como bien sabemos, es una zona muy visitada por grandes cetáceos y es parte de nuestra labor velar por la protección de estos ejemplares dado su gran valor ecosistémico, a través de mejorar nuestros conocimientos y competencias en ésta tres líneas.” Especificó Marisol Romero, Encargada de la Unidad de Conservación y Biodiversidad de Sernapesca Los Lagos.

El objetivo principal es poder implementar nuevas alianzas entre Sernapesca, las ONGs y las empresas participantes para la conservación marina.