Sernapesca al día

Sernapesca entrega noveno informe de operación y desplazamiento de flota china

thumb image

Viernes 4 de Diciembre, 2020


Valparaíso, viernes 4 de diciembre de 2020.-

Desde la Central de Monitoreo Satelital del Servicio Nacional De Pesca y Acuicultura, el Subdirector de Pesquerías, Fernando Naranjo, y el Jefe de Fiscalización Pesquera, Pablo Ortiz, entregaron el noveno informe sobre la situación de la flota pesquera china que continúa operando en el Océano Pacífico, fuera de la zona económica exclusiva de varios países sudamericanos.

De acuerdo al reporte de vigilancia satelital, durante última semana la flota asiática se desplazó levemente hacia el NW por aguas internacionales, y ocho embarcaciones navegan hacia el sur, con destino hacia el Atlántico. Se trata de navegación sin operaciones de pesca, con el fin de cruzar el Estrecho de Magallanes, al igual que lo hicieron otras  dos naves chinas la semana anterior.

Además, el monitoreo satelital revela que un buque portacontenedores de bandera china se desplaza a velocidad de navegación hacia el norte y ya está a la misma altura de la flota asiática, frente a Perú.

El Subdirector de Pesquerías, Fernando Naranjo, reiteró que de acuerdo a la vigilancia y control que ejercen en forma continua el Sernapesca y la Armada de Chile, las posibilidades operación de pesca ilegal en nuestras aguas jurisdiccionales son mínimas. Recordó además que las imágenes del monitoreo satelital a naves pesqueras y acuícolas están disponibles en la página web del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, a través de un convenio con la plataforma internacional Global Fishing Watch.