Sernapesca al día

Sernapesca rescató pingüino juvenil varado en playa de Ñuble

thumb image

Lunes 24 de Mayo, 2021

Luego de recibir un llamado de una habitante del sector Mela, en la zona norte de Boca Itata, que alertaba la presencia de un pingüino herido, profesionales de Sernapesca acudieron al lugar para rescatar al ejemplar.

Se trataba de un pingüino juvenil con una pata herida. “El ave marina fue traslada a nuestras dependencias, para posteriormente derivar al Centro de Rehabilitación de Fauna de la Universidad San Sebastián en Concepción”, detalló Ricardo Sáez, Jefe de la Unidad de Conservación y Biodiversidad de Sernapesca.

El animal fue sometido a radiografías y quedó internado para ser sometido a tratamiento médico que pueda recuperarlo. “Esperamos que se recupere y evolucione positivamente para más adelante poder reinsertarlo a su hábitat”, agregó Sáez.

Este es uno de los diversos roles del SERNAPESCA que dicen relación con el Rescate y Conservación de especies protegidas a lo largo de nuestra extensa costa. Profesionales especializados brindan ayuda a los animales que lo requieran e investigan las causas probables de las contingencias en las que se ven involucrados.