Sernapesca al día

Sernapesca te invita a convertirte en “salvavedas” y cuidar los recursos marinos

thumb image

Jueves 29 de Marzo, 2018


Los Salvavedas, es una campaña dirigida a toda la ciudadanía y que busca incentivar el consumo responsable de productos del mar.


El mar necesita héroes que nos ayuden a recuperar los recursos pesqueros y cuidar nuestras especies protegidas, por ello el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura lanzó este sábado la campaña “Los Salvavedas”, para incentivar el conocimiento de las vedas y otras medidas de administración por parte de la ciudadanía.

El lanzamiento se realizó en la feria libre de Martínez de Rozas (Santiago Centro), en el marco de la actividad “Come Pescado” organizada por la Ilustre Municipalidad de Santiago, la Organización de Ferias Libres (

ASOF

) y la Sociedad Nacional de Pesca (

SONAPESCA

), destinada a incentivar el consumo de pescados y mariscos entre la población. En el evento, los visitantes de la feria pudieron degustar productos pesqueros, conocer novedosas recetas y aprender valiosos consejos para ayudar en la conservación de los recursos del mar.

Los Salvavedas, es una campaña dirigida a toda la ciudadanía y que busca incentivar el consumo responsable de productos del mar: no adquirir pescados y mariscos en período de veda, denunciar la extracción y venta ilegal de productos e informarse sobre las vedas y otras medidas de administración tendientes a su cuidado y recuperación.

Así lo explicó el Director Nacional de Sernapesca, José Miguel Burgos, quien extendió la invitación para que todos aquellos que manifiestan su preocupación y cariño por el mar se plieguen a esta campaña. “Es una convocatoria a los héroes del mar, a que se unan al equipo de los salvavedas, porque si los salvavidas son los que salvan a las personas en peligro, los salvavedas son los que nos van a ayudar a conservar nuestros recursos”.

En la actividad participó también el Ministro de Salud, doctor Emilio Santelices, quien hizo un llamado a consumir con precaución este tipo de alimentos: “es importante que todos los negocios donde compremos mariscos tengan la resolución sanitaria que los autoriza. No expongamos a nuestra familia a problemas serios de salud por comprar en lugares no establecidos o que no cuentan con el permiso. También quiero hacer un llamado a no consumir mariscos crudos. Aquí hemos visto que hay recetas muy ricas con mariscos cocidos”, recalcó.

La actividad se realizó a pocos días de celebrarse Semana Santa, por lo que el presidente de Sonapesca, Osciel Velásquez, recordó que “el próximo fin de semana es uno de los pocos del año donde los pescados y mariscos son el centro de las mesas chilenas. Por eso, hoy quisimos aprovechar la oportunidad de entregar nuevas y diferentes recetas, además de recomendaciones para que este tipo de alimentos conserven un buen estado y sus nutrientes, e incentivemos a que las familias chilenas continúen consumiendo el resto del año estos productos que el mar chileno nos entrega en sus más de 4.000 kilómetros de costa”.


Sernapesca invitó a la ciudadanía a hacer las denuncias a la línea gratuita 800 320 032 o a través de las redes sociales (

Twitter

y

Facebook

) usando el

hashtag


#salvavedas

con el fin de