Usted está aquí

Nuestra Organización

-A A +A

Quiénes Somos

Nuestra Organización

Directora Nacional (S)

Jessica Fuentes Olmos

Abogada de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

La abogada y doctora en Derecho Jessica Fuentes Olmos, asumió de manera subrogante la Dirección Nacional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, SERNAPESCA. Hasta el momento de tomar el cargo, la profesional se desempeñaba como Subdirectora Jurídica de la entidad, puesto al que accedió a través del Sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

Fuentes tiene una vasta y reconocida experiencia en el ámbito pesquero y acuícola, ejerciendo durante cinco años la jefatura de la División Jurídica de la Subsecretaría de Pesca, y también como asesora legislativa en materias sectoriales para la misma Subsecretaría y para el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

El año 2015 ingresó a Sernapesca como asesora en materia legislativa, para finalmente el año 2017 ser confirmada en el cargo de Subdirectora Jurídica, en el sistema ADP. En su trayectoria, destacan sus aportes en la discusión y tramitación de diversos proyectos de ley en materia de Pesca y Acuicultura, así como en la redacción del proyecto de Ley de Modernización de Sernapesca, que finalmente fue aprobado y promulgado por el presidente en febrero del año 2019.

Jessica Fuentes asumió como Directora Subrogante el pasado 7 de enero y se mantendrá en el cargo por todo el período en el que se desarrolle el Concurso de Alta Dirección Pública, para designar formalmente al nuevo director/a.