Pesca Recreativa PDF Imprimir E-mail

La Pesca Recreativa es una actividad pesquera que se realiza con propósitos deportivos, recreacionales, de pasatiempo o competición sin fines de lucro. Esta actividad puede practicarse en ríos, lagos, tranques, embalses, y en el mar ya sea desde la orilla o embarcado. Para practicar la pesca recreativa, debe usarse un aparejo de pesca personal, el que debe ser empleado en algunas de las siguientes modalidades: pesca de lanzamiento o spinning, pesca con mosca o fly fishing, pesca de curricán o trolling, y la pesca submarina.

Esta actividad es administrada por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura quienes reglamentan y fiscalizan el uso de artes y aparejos, delimitando las temporadas de pesca, el cupo de capturas, tamaño según especies y las zonas donde se practica la actividad.

Visite nuestro portal de Pesca Recreativa, donde encontrará toda la información relacionada a la actividad, como también podrá registrarse para adquirir su licencia de pesca recreativa en línea.



 
spamme@sernapesca.cl spamme@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl