Frequently Asked Questions - Medioambiente Acuático
Please select your question category
FAQs - Medioambiente Acuático
INFA es la sigla para INFORMACIÓN AMBIENTAL y es el Informe de los antecedentes ambientales de un centro de cultivo, en un período determinado. El contenido (los muestreos a realizar) de éste dependerá de la categoría en la que se encuentre dicho centro de cultivo, según lo indicado en la Resolución Nº 3411/06.
Antes de comenzar a operar, cada centro de cultivo debe ingresar su proyecto al Sistemas de Evaluación de Impacto Ambiental, si correspondiese. Aprobado este puede operar y desde ese momento, además debe cumplir con lo establecido en el RAMA, Reglamento Ambiental para la Acuicultura D.S. 320/01.
La INFA debe ser entregada por el titular de cada centro de cultivo, una vez al año, según el calendario de entrega de INFA establecido en la Resolución acompañante del RAMA, Nº 3411/06. Debe contener los requerimientos establecidos para la categoría en que se encuentre dicho centro de cultivo y los muestreos allí exigidos deben ser llevados a cabo en el período de máxima biomasa de dicho centro.
La INFA se entrega en la oficina regional, provincial o comunal de SERNAPESCA, más cercana al centro de cultivo.
spamme@sernapesca.cl spamme@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl